rebited

wini two / Investigaciones En El Sur y Demás Juegos Pirotécnicos

ISJP Cover

No destilaremos generosidad como habituamos, esta vez. wini two, hombre de la casa, nos regala la última reflexión de lo que quiso llamar “una trilogía dentro de otra”.

De primeras no entendimos nada, así que le dejamos explicarse:

Una trilogía (3.1-Some Suns Some Gauchos-Radiolisten/Uruguay, 3.2-Music For Brazilian Burned Buses-Centralzine/España, 3.3-Investigaciones En El Sur y Demás Juegos Pirotécnicos-Rebited/Islas Cocos).

Que cierra otra (1-Faith-Concepto Radio/España + 2-Pasito-Laid Back/Bélgica).

Download, just share.

La primera ya fue comentada, todo parte de ahí y de su Cara B para Centralzine.

Para cerrar y ponerlo todo patas arriba nos llega este nuevo complemento para el ajuar de nuestras series. Además, nos ha encantando ver a alguien escribiendo más bonito, con él os dejamos:

(…) Todo el nuevo continente, compañeros brasileños y el poso más tropical y psicodélico de las fecundas tierras orientales entre algún que otro corte dónde que nos vuelve a recordar que, por mucho que se mire atrás, el viaje es el presente.

Esto es una tormenta de conclusiones latinoaméricanas. Tormentas que nutren nuestras tierras bien diriguidas por un europeo en nuestro continente, algo que empieza a no ser un extraño, ya es hora de que nos dejen hablar. (…)

(…) Una selección mayoritariamente de la colección de acetatos que se ha hecho en estos años. Algunos con más crips, otros menos, otros con ninguno, porque ya es imposible que en tu colección no esté el digital. Finalmente, otro ejercicio de intercambio. Manos, cajas, dedos sucios y de feria en feria o horas y horas delante del computador. Como sea, intercambios que los diggers creemos crean la historia.

Lo que dirigió mi curiosidad hacía él fue lo enrevesado de sus dos primeros mixes tras salir del continente, abrazando la música que practica pero abriendo mucho la puerta a nuestra raíz. En ellas aboga por, en momentos abrumante y dislocado, mestizaje latino-occidental. Sea cual sea el estilo, un puzzle que no todas las manos saben armar. Mientras, en esta tercera, se siente el órdago lanzado a la cultura más enraizada a nuestro Sur.

Así que da igual si lees esto desde Latinoamérica, los Estados Unidos o Europa, puede ser que alguno de tus artistas favoritos suenen en estás intensas selecciones. Gracias wini, por matar mi curiosidad en estas charlas que tanto me motivaron a escribirte esto y que algún día nos harán encontrar.

Nelson Carbonero. Universidad Autónoma de Occidente. Mayo 2014. Cali, Colombia.