rebited

Montoya IWA / Review

IWA Cover Web

Ya os daréis cuenta que el ahora rebautizado Montoya es un amigo de la casa. Un músico y aventurero infatigable. Otro elemento hipersensible a las modernidades líquidas.

Hoy venimos a celebrar IWA, un lugar donde Montoya crea una electrónica de nivel superior al servicio de su tierra, de los cantos y paisajes, de la tradición del esperanzador nuevo mundo.

Una colección de temas donde el patrón rítmico podría ser conducido por una antigua tribu a la cual se le unió un occidental que recién se compró una caja de ritmos (y no para de agitar a los músicos de ritual con su nueva ilusión adolescente). Una colección donde instrumentos orquestales, arpegios cósmicos y grabaciones de campo de evocaciones selváticas confirman la identidad artística del violinista y compositor Jhon William Castaño Montoya, ahora minimalizado en Montoya.

Lo hace además bajo el alero del cuidado sello italiano White Forest Records en un estado de conciencia que, como ellos mismos vocean, es “un gesto no técnico, sino místico”.

Un disco que grita lo mismo que los piratas de este barco: por un desarrollo sin fronteras.

#TropicalRitual